martes, 18 de enero de 2011

Resumen entrevista DJSnoopy

Este es el resumen de la cuarta parte de la entrevista que DJ Snoopy le hizo a Nick y de la cual ayer os dejamos el audio para descargar.


Nick habla de sus ganas de escribir canciones, dice ‘quiero ser lo mejor posible, he esperado ocho años para ser mejor escribiendo canciones, aprender a cuidarme la salud, mi aspecto, ser más listo en cuanto a las decisiones que tomo…desde elegir el tipo adecuado de música…a escribir el tipo adecuado de música…todas estas cosas diversas….y creo que de eso se trata, es el momento justo para mí. He aprendido tanto…y ahora es el momento de “graduarme”… por así decirlo, y la música fluye todo junto…cuando sabes ya quien eres como artista, cuando sabes sobre qué quieres hablar, y no estás tampoco haciendo un excesivo esfuerzo…creo que antes lo estaba haciendo, porque no sabía quién era en el primer álbum, esta vez la gente podrá sentirlo y entenderlo. Y creerlo. Es muy importante para un artista creer lo que está cantando, porque si no lo haces, es como si lo que dice te entra por un oído y te sale por otro. No tiene sentido…Así que…se tiene que sentir identificado con él y apasionarse con él, el álbum entero es pasión, es felicidad, amor, es lo que represento ahora mismo.

El álbum está centrado en el amor, hay subidones y bajones en el amor, todos pueden sentirse identificados con eso, y eso es importante. ¿He experimentado esas cosas? Sí, entonces puedo escribir sobre ellas y creerme lo que escribo, en lugar de inventarme una historia que nunca he tenido. Lo hace más creíble y es verdad. Creo que cualquier artista obtiene su mejor material de su propia experiencia.
Esperé mucho para ser mejor escritor. He escrito mucho en los últimos ocho años, yo solo, con otra gente, y he aprendido a escribir mejor. No quise sacar un álbum hasta que supiera lo de estaba escribiendo. Tampoco quería escribir un álbum cantando las canciones de otros, eso no es lo que es un artista en solitario, para mí. Es una expresión artística a través de la experiencia. Así que esperé…
Escribí todas las canciones, y estoy muy contento por eso, y orgulloso, pero también escribí con otras personas. A veces hay dos, tres escritores, pero la mayoría de la canción soy yo y yo he influenciado todo el disco, así que….es bueno conseguir las fusiones de las otras personas también, pero en su mayor parte, fui yo, sí.

Con el grupo, la música es más de todos, hay productores, a mí se me permite ir a mi aire, escribir lo que quiera…al ser el más joven del grupo me dicen si soy capaz de hacer esto o lo otro….en mi álbum hago lo que yo quiero, y creo que es bueno,  único, es especial, pero nadie lo sabrá hasta que lo saque al mercado…

Empecé a disfrutar, por eso decidí que era hora de sacar el disco…empecé a disfrutar cuando me hice mejor escritor, empecé a entender todo lo que está implicado en ello… en tener un proyecto en solitario. Así que…Cuando estás escribiendo y haces reuniones con los productores es emocionante, pero cuando ves todo entero, todo hecho, ves el tracklist, ahí es cuando realmente se empieza a disfrutar. Porque piensas, oh, realmente se está haciendo realidad, está cobrando vida. Esa es la emoción de un álbum.
I’m Taking Off. El significado de la canción es distinto que el título del álbum. Para mí significa ‘estoy saliendo de mi cascarón, finalmente estoy despegando después de ocho años…esperando y aprendiendo…hibernando, tomándome mi tiempo, sin forzar nada…ahora siento como si hubiera ido a la universidad, he aprendido tanto, voy a aplicarlo a lo que hago mejor. Por eso ‘I’m taking off’ estoy despegando en un cohete y lanzándome al espacio. Y eso representa la carrera que quiero empezar. O continuar, mi carrera en solitario. Eso es lo que Taking Off realmente significa.
La canción ‘I’m taking off’ es como la parte de ‘bajón’ del amor, no la parte de ‘subidón’. Es sobre un hombre que está en un punto en su relación que metafóricamente toma un cohete y se va al espacio, escapándose así de una relación. Es una manera interesante de hablar sobre romper con alguien.
Hay semanas, entre medias de la gira, que voy a reservar para esto. En particular las primeras dos semanas de Enero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario