Biografía

Nickolas Gene Carter nació el 28 de enero de 1980 en Jamestown, NY. Sus padres son Robert Gene Carter  y Jane Elizabeth Spaulding, los cuales se separaron en 2004. 
Tiene cuatro hermanos: Bobbie Jean Carter, Leslie Barbara Carter, Angel Charisma Carter y Aaron Charles Carter. Y dos hermanos por parte de padre: Del primer matrimonio Ginger Carter y del tercer matrimonio del padre, Kanden Brent Carter.


Más conocido como "Nick" Carter, miembro del grupo de pop estadounidense Backstreet Boys.
Nick comenzó haciendo covers de canciones que hicieron popular a otros artistas de los 80, tales como  'Breaking Up Is Hard To Do', 'Uptown Girl', y 'Hard To Get'. Algunas de estas canciones se recopilaron en un disco titulado Before The Backstreet Boys 1989-1993, que se lanzó en 2002.
En 1993, Lou Pearlman anunció en periódicos locales los castings para entrar a formar parte de un nuevo grupo de jóvenes que cantasen y bailasen, Nick fue elegido para entrar a formar parte del grupo y tuvo que decidir entre entrar en el grupo o en el programa Mickey Mouse Club, eligió el grupo y el 23 de abril de 1993 se formó Backstreet Boys en Orlando, Florida, con 5 integrantes: Kevin Richardson, Howie Dorough, Brian Littrell, AJ McLean y Nick Carter comenzando la historia de Backstreet Boys. Nick tan solo contaba con 13 años cuando esto ocurrió.
Una vez formado el grupo, los éxitos vinieron poco a poco. Y tal fue el éxito que se considera a Backstreet Boys como el mejor grupo Pop de los años 90.
Con Backstreet Boys grabó 4 discos:


Backstreet Boys/Backstreet´s Back (1996-1997)
Millenium (1999)
Black & Blue (2000)
Gratest Hits Chapter One (2001)
En 2002 inició su carrera como solista, tras quince años en la música, con su álbum titulado Now or Never.
El proyecto de crear un álbum en solitario  surgió cuando Nick estaba en el estudio de grabación con el equipo de producción KNS y surgió la canción Do I Have to Cry for You. Cuando la escucharon los ejecutivos de Jive Records se quedaron tan impresionados que empezaron a desarrollar la idea de crear Now or Never. Su trabajo junto a KNS permitió que Nick desarrollara su faceta como compositor. Participó en la creación de Do I have to cry for youGirls in the USA (en colaboración con el rapero Mr Vegas), I Stand for You, con KNS, y My Confession e Is It Saturday Yet? con los productores Gary Clark y Martin Brammer.
Durante la creación del disco Nick viajó a  Suecia para trabajar el famoso productor y compositor Max Martin. El disco también recibió el apoyo de productores como  Rami, The Matrix, Steve Mac y Matthew Gerrard.
En 2005, tras un reencuentro muy emotivo en el Show de Oprah, Backstreet Boys retoman su rumbo juntos. Sacando a la venta un álbum llamado Never Gone que les llevará por todo el mundo.
Pero en el 2006, Backstreet Boys sufrirá una baja. Kevin Richardson decide irse del grupo por temas personales. Ante la marcha de Kevin, los chicos siguen adelante.
Durante la grabación de lo que será el primer álbum de Backstreet Boys con cuatro miembros,Nick y sus hermanos menores BJ, Leslie, Angel y Aaron grabaron un reality show llamado, House of Carter.

Siendo en 2007 cuando Backstreet Boys sacan ese primer disco con tan solo cuatro componentes, Unbreakable.
Tras una larga gira por todo el mundo con el disco Unbreakable, Backstreet Boys se meten en el estudio y graban This is Us, que sale a la venta en 2009.
En el 2009, Nick mostró un gran cambio físico después de que le detectaran una miocardiopatía por su abuso del alcohol y las drogas, lo que le obligó a tener una vida más reposada. 
Durante todo este tiempo ha combinado su trabajo de cantante con su faceta de actor, ha participado en varias series de televisión como American Dreams y 8 Simple Rules,  en 2004 fue coprotagonista de la película The Hollow. En 2007 también formó parte del reparto de la película Kill Speed.
En el  2009 inició una nueva faceta como director, creando su primer corto titulado The Pendant, que fue estrenado en Canadá el 13 de agosto de 2010 y que ya se puede adquirir a través de su web oficial.

En diciembre de 2010 junto a Backstreet Boys acudió al primer crucero con fans.

Nick Carter  lanzó su segundo album en solitario tras 9 años, de el primero. I'm Taking Off, que fue promocionado en Japon, Alemania y Canadá, volviendo a Japón nuevamente.  El primer single del album fue Just One Kiss y durante su estancia en Alemaia rodó junto a sus fans el que fue el segundo single I'm Taking Off, que dá titulo al disco, en Canadá rodó el videoclip del tercer single Burning Up.

Versión Japonesa                              Versión Alemana

Tras el segundo crucero con Backstreet Boys, y el tour por América del Norte junto a NKOTBSB, Nick realizó su gira en Enero y Febrero de 2011 por EEUU. En primavera de ese mismo año iniciaba la gira con NKOTBSB por Europa y Australia.

Durante el mes de Julio de 2012  permaneció en Londres durante 3 semanas para grabar junto a backstreet boys el nuevo álbum de la banda, esta vez volviendo a ser 5 compenentes.

En agosto de 2012  realizó una segunda vuelta de su gira I´m Taking Off  por Sudamerica y Canadá.


En Febrero de 2013, Nick anunciaba su compromiso matrimonial con su novia Lauren.

En Abril de 2013, el grupo cumplió 20 años, por este motivo se realizó en LA una fiesta junto a las fans, además recibieron la Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.  


El 29 de Julio de 2013 sale a la luz el nuevo album de Backstreet Boys "In a World Like This" consiguiendo el nº1 en Itunes España.

Nick publicaba en septiembre de 2013 un libro que ha escrito sobre su vida, además se encuentra metido de lleno en un nuevo proyecto cinematografico.


Actualmente se encuentra de gira  junto a Backstreet Boys en "In A World Like This Tour"